domingo, 11 de diciembre de 2011

Zhejiang sigue de cerca a la pequeña empresa privada

Las autoridades de la provincia de Zhejiang incrementarán el control regular de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), para evitar la huida repentina de los dueños de negocios y los conflictos laborales en el próximo Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera.

Bajo esta iniciativa, las Pymes, a su vez, ofrecerán informes mensuales detallados sobre el rendimiento del negocio, si los salarios se han pagado a tiempo, y la situación del empleo. El programa se ampliará para cubrir 11 ciudades en el primer trimestre del próximo año.

Además, la provincia tiene la intención de mantener el escrutinio sobre PYMEs en ciudades como Wenzhou, Taizhou Yiwu, porque muchas de las empresas privadas en esas ciudades tienen problemas financieros.

"Empezamos a ampliar la vigilancia de las PYMEs en septiembre, duplicando el número de PYMEs inspeccionadas de 300 a 600, y agregando más preguntas acerca de la solvencia en los formularios", dijo Hou Siyang, un funcionario del departamento de servicios de empleo de la Oficina de Trabajo y Seguridad Social de Wenzhou.

"Debido al rápido aumento en el número de propietarios de negocios que se han dado a la fuga en los últimos meses - especialmente desde abril - tenemos que prestar más atención a las PYMEs, sobre todo a aquellas mini-empresas que presentan problemas financieros", señaló un alto funcionario de la oficina provincial de Zhejiang para la administración y servicios de empleos, que se identificó sólo como Ren.

De acuerdo con el Gobierno provincial, una cifra récord de 228 dueños de negocios huyeron en los últimos tres trimestres, al ser incapaces de cumplir con sus obligaciones financieras. Más de 14.600 empleados quedaron sin el pago de sus salarios atrasados, que sumaron 75 millones de yuanes ($ 11,7 millones) en ese período.

En diciembre de 2004, el Gobierno provincial de Zhejiang abrió un fondo de emergencia para ayudar a las empresas a pagar los salarios atrasados. Hasta la fecha, el fondo ha reunido más de 550 millones de yuanes.

"Los fondos de emergencia para los salarios atrasados han sido utilizados para pagar a los empleados más de 42 millones de yuanes en los últimos nueve meses, mientras que el uso promedio anual de los fondos ha sido de 10 millones de yuanes", dijo Ren.

Las empresas parecen acoger de buen grado la supervisión más estricta del Gobierno sobre los negocios de las PYMEs.

"Definitivamente vamos a hacer todo lo que podamos para apoyar la labor del Gobierno, y creemos que es un método adecuado de estar al tanto de los problemas financieros, tanto actuales como potenciales", aseveró Ye Mingchun, propietario de la fábrica peletera Zapatos Tianyiqi de Zhejiang.

Las empresas bajo control ya se han acostumbrado a emitir informes periódicos sobre el rendimiento de sus negocios, pero no todas están al tanto de si la labor de monitoreo reforzado irá en su beneficio.

"Tenemos que recopilar los datos sobre lo bien o mal que le ha ido a la empresa en el último mes, entonces lo entregamos al Gobierno municipal, pero nunca he entendido qué se hace con esos informes," expresó Chen Xi, gerente de Zapatos Dongyi, de Wenzhou, un exportador de calzado de escala media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;