martes, 20 de diciembre de 2011

Ajustes de impuestos sobre vehículos y barcos en China buscan proteger medio ambiente

La adopción de una reforma en los impuestos aplicados sobre los vehículos y barcos en una nueva ley tiene como propósito contribuir con los esfuerzos de conservación de energía y reducción de emisiones contaminantes en China, indicó el domingo un comunicado gubernamental.

La Ley de Impuestos sobre Vehículos y Barcos, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, elevará moderadamente los gravámenes sobre los autos de pasajeros que tengan una cilindrada de entre 2 y 2,5 litros, y aumentará en gran medida los impuestos sobre los vehículos con una cilindrada superior a 2,5 litros, mientras que las tasas impositivas sobre aquellos inferiores a 2 litros serán ligeramente más bajas o se mantendrán sin cambios, precisa el documento publicado por la Administración Estatal de Impuestos en su página web oficial.

De acuerdo con un segundo proyecto de la ley redactado este año, los impuestos sobre los vehículos con una cilindrada de 1,0 a 1,6 litros descenderán de entre 360-660 yuanes (57-104 dólares) a 300-540 yuanes, mientras que los gravámenes iimpuestos sobre automóviles con cilindradas de 1,6 a 2,0 litros se reducirán desde 660-960 yuanes a 360-660 yuanes.

Esto significa que la carga impositiva de los dueños de los vehículos con una cilindrada inferior a 2 litros no aumentará.

Conforme a la nueva regulación, los vehículos eléctricos e híbridos se encuentran exentos del pago del impuesto, lo que indica que esta política está orientada a la protección medioambiental y al ahorro energético, manifiesta el comunicado.

La ley señala que son gravables los automóviles de pasajeros, los vehículos de uso comercial, los camiones de remolque, las motocicletas, y las embarcaciones. Los vehículos con base en el extranjero y en las zonas adminsitrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como de la isla china de Taiwan que entren temporalmente en el territorio de la parte continental de China, también estarán exentos del gravamen.

La nueva regulación mantiene las tasas impositivas originales para los vehículos, motocicletas y barcos de carga. No obstante, en el caso de los yates, se impondrá una tasa de entre 600 y 2.000 yuanes por metro de largo del velero.

(Xinhua) 19/12/2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

En muchos países se esta haciendo lo mismo, cuanto mas ecológico sea el vehículo, menos paga. Por supuesto los auto eléctricos son los grandes beneficiados, por ser quienes mas ayudan al medio ambiente. A quienes les interese el tema, recomiendo el blog http://autolibre.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
;