jueves, 29 de diciembre de 2011

Crecimiento de beneficios industriales de China se desacelera aún más entre enero y noviembre

Las empresas industriales de China experimentaron un crecimiento interanual del 24,4 por ciento en sus beneficios entre enero y noviembre de 2011, lo que representa una ralentización frente a las cifras registradas con anterioridad este año, según datos oficiales publicados el día 27 martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento de los primeros once meses de este año fue inferior en 0,9 puntos porcentuales al registrado durante los primeros diez meses, de acuerdo con la misma fuente.

Los beneficios obtenidos durante los primeros once meses del año ascendieron a 4,66 billones de yuanes (736.000 millones de dólares), dijo el BNE.

Solo en el mes de noviembre, las ganancias industriales aumentaron un 17,9 por ciento interanual, sumando 542.100 millones de yuanes, informó el BNE.

El BNE compiló las cifras utilizando datos obtenidos de un grupo de empresas industriales con ingresos anuales por ventas de al menos 20 millones de yuanes (3,1 millones de dólares) por compañía.

De las 39 industrias investigadas, 36 reportaron un crecimiento interanual en sus ganancias, de las cuales las del sector de metales no ferrosos y del carbón registraron un aumento del 59,1 por ciento.

Mientras tanto, la industria de refinación de petróleo, de coque y de procesamiento de combustible nuclear tuvieron una disminución en sus ganancias del 97,8 por ciento interanual, y los fabricantes de equipos de telecomunicaciones, cómputo y otros dispositivos electrónicos tuvieron una caída del 1,5 por ciento en sus ganancias, mientras que la industria de la energía termoeléctrica también registró una baja del 8,3 por ciento.

Las empresas privadas tuvieron un crecimiento de beneficios más rápido, con un incremento del 46,2 por ciento, seguidos por las de propiedad colectiva que registraron 32,5 por ciento, las sociedades de participación económica con el 29,9 por ciento, las de propiedad estatal con 13,5 por ciento, y las de inversión extranjera, con el 10 por ciento.

(Xinhua) 28/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;