martes, 13 de diciembre de 2011

Los adolescentes y jóvenes chinos ganan protagonismo en el ámbito del consumo

Una reciente encuesta muestra cómo los residentes urbanos chinos nacidos en la década de 1990 están ganando peso en el consumo, al disponer de más dinero y contar con una mayor influencia en la toma de decisiones sobre el gasto familiar.

En 2010, el dinero del que disponía en promedio un estudiante de educación media era de 382,3 yuanes (45 euros) al mes, cinco veces más que los 67,7 yuanes (7,97 euros) mensuales con que contaba un joven hace diez años, según cálculos del grupo de investigación Horizonte, una firma independiente con sede en Pekín.

Los jóvenes pueden decidir sus propios gastos. De acuerdo con la encuesta, un 84,3% de los entrevistados afirma que están en condiciones de decidir qué ropa comprar, mientras que una cantidad importante de adolescentes (63,5%) posee tarjetas de crédito. Del mismo modo, también tienen una influencia significativa en el consumo familiar, aunque siguen dependiendo de sus padres para obtener dinero.

Según la citada encuesta, la generación 'post-90' mantiene una actitud realista sobre el consumo. El estilo y diseño, la marca, color, tamaño y precio son los factores principales que influyen en sus decisiones de consumo.

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