miércoles, 28 de diciembre de 2011

China fija primeras cuotas de exportación de tierras raras para 2012

El Ministerio de Comercio de China anunció el día 27 martes el primer lote de cuotas de exportación de tierras raras para el año 2012, que suponen un total de 10.546 toneladas.

Once compañías, incluidas siete productoras y cuatro distribuidoras, compartirán las cuotas, según un comunicado dado a conocer por dicha cartera en su página web.

Las 11 compañías han pasado las inspecciones medioambientales. Se han reservado cuotas para otras empresas del sector, pero éstas no se harán públicas hasta que pasen las inspecciones medioambientales, dijo un funcionario del ministerio que pidió que no se le identificara.

Las cuotas de tierras raras para el próximo año se mantendran sin cambios con respecto a 2011 a fin de garantizar la demanda del mercado internacional y mantener un suministro estable de estos preciosos minerales, añadió el mismo funcionario.

Las exportaciones de tierras raras de China alcanzaron las 14.750 toneladas en los primeros 11 meses de este año, cifra que supone el 49 por ciento del total de las cuotas de exportación del país.

Las tierras raras, un grupo de 17 elementos, son metales ampliamente utilizados en los productos de alta tecnología, desde televisores de pantalla plana hasta láseres y automóviles híbridos.

Las ventas de tierras raras de China representan cerca del 90 por ciento del total mundial. Sin embargo, la excesiva explotación durante décadas ha provocado graves daños medioambientales.

China ha reforzado el control en el suministro de tierras raras a través de restrigir la producción y la exportación, adoptar rigurosos estándares medioambientales, y adoptar medidas enérgicas contra la explotación ilegal.

(Xinhua) 28/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;