miércoles, 7 de diciembre de 2011

China territorial tendra su primer puerto libre de impuestos en 2020


Hong Kong es continuamente visto como el paraiso de las compras por muchos, gracias a su puerto franco (puerto libre de impuestos) productos importados, especialmente de lujo, cosmeticos y productos digitales son mas baratos que en la China territorial.

Sin embargo, Hong Kong podria perder la ventaja de ser el unico puerto libre de impuestos despues de 2015 por que Shanghai esta planeando construir un puerto franco que no solo reafirmaria la pocision de Shanghai como puerto internacional de carga sino que aceleraria el mercado de consumo.

Usualmente un puerto franco es un area de aduana con regulaciones aduaneras favorables (o sin impuestos y controles arancelarios para el embarque). Sin embargo, productos importados pueden ser convertidos, procesados o almacenados a largo plazo o vendidos en el puerto libre. Esa es la razon por la que los productos importados son menos caros en Hong Kong.

Shanghai ha lanzado una estrategia de tres etapas para construir un puerto libre, de acuerdo con el Director de Desarrollo Municipal de Shanghai y Comision de Reformas, Mr Xiao Lin.

De 2009 a 2010, Shanghai lanzara una serie de politicas preferenciales incluyendo la eliminacion de impuestos en un area determinada y promover que las empresas abran paraísos fiscales.
Del 2011 al 2015, Shanghai va a probar nuevos sistemas administrativos y reformas en sus impuestos de embarque.
La ultima etapa de 2016 to 2020, las funciones y los sistemas del puerto libre estaran tomando forma y estructurándose en Shanghai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;