miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mayor fabricante de carbón de China planea proyecto termoeléctrico más ambicioso en Asia

El Grupo Shenhua de China, el mayor productor de carbón del país, ha firmado un acuerdo para construir la central termoeléctrica más grande de Asia en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país.

Según el acuerdo firmado el lunes con el gobierno regional, la construcción del proyecto se llevará a cabo en un plazo de unos cinco años, y la central dispondrá de ocho generadores con una capacidad de un millón de kilovatios cada uno.

El gobierno de Guangxi espera que el proyecto ayude a aliviar la grave escasez de electricidad que sufre la región y que a causa de la prolongada sequía de los últimos años ha aumentado la presión en la producción de las centrales hidroeléctricas de esta región rica en recursos hidráulicos.

Zhang Xiwu, presidente de Shenhua, dijo que Guangxi carece de minas de carbón pero posee muchos puertos de aguas profundas. Para asegurar el suministro de materias primas a la planta se tendrán que construir cuatro muelles con una capacidad operativa de 100.000 toneladas cada uno a fin de que la compañía pueda descargar el carbón transportado desde sus minas en Indonesia y Australia.

La planta se localizará en Beihai, una ciudad portuaria en Guangxi. La ciudad construirá un parque de almacenamiento y tratamiento de carbón con una capacidad anual de 30 millones de toneladas en el Puerto Tieshan para el citado proyecto.(Xinhua) 28/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;