lunes, 12 de diciembre de 2011

Beijing utilizará tipos de petróleo y diesel más limpios para reducir contaminación

Las autoridades de la capital china de Beijing están planeando utilizar clases de petróleo y diesel más limpias para sus cinco millones de vehículos durante el primer semestre del año próximo, en una apuesta por reducir la contaminación.

El buró municipal de protección ambiental de Beijing está solicitando la opinión pública sobre el plan, que reduciría el contenido de azufre en el petróleo y diesel de los actuales 50 miligramos a 10 miligramos por litro.

Investigaciones demuestran que unos combustibles más limpios también ayudarían a recortar en hasta el 10 por ciento los niveles de óxido de nitrógeno, uno de los principales contaminanates de las emisiones de los vehículos motorizados, lo que ayudaría a rebajar el índice de partículas microscópicas que miden menos de 2,5 micrómetros (PM 2,5) en el aire, indicó el buró en un comunicado de prensa.

El descontento de la ciudadanía de la capital china ha venido aumentando debido a los relativamente numerosos días en los que la ciudad amanece envuelta en una densa niebla compuesta en parte por elementos contaminantes.

Cada vez más ciudadanos de la capital piden al gobierno que analice y publique datos sobre la calidad del aire basados en el estándar PM 2,5 de partículas, más estricto y que calcula las partículas consideradas más peligosas para la salud humana, que pueden penetrar más profundamente en los pulmones.

(Xinhua) 10/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;