miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Instituto Cervantes de Pekín da a conocer los vinos de la D.O. Manchuela

El Instituto Cervantes de Pekín está dando a conocer a través de varias actividades de promoción los vinos de la Denominación de Origen Manchuela, una región castellano-manchega situada entre las provincias de Cuenca y Albacete, que ocupa las cuencas de los ríos Júcar y Cabriel. Aquellos visitantes que se acerquen estos días al citado organismo pueden catar y conocer cómo se produce y se elabora este vino, así como su importancia en la cultura y tradición española. Para ello, la D.O. ha enviado diversos expertos a la capital china, con el propósito de explicar a los presentes las cuestiones básicas sobre la zona geográfica y la elaboración del vino.

Un total de 35 bodegas de Manchuela participa en esta iniciativa promocional en el ‘gigante’ asiático. Los asistentes son aleccionados sobre las instrucciones básicas para la cata de un vino, la variedad, añada, elaboración y matices específicos de cada caldo.

Con sede en la localidad albaceteña de Fuentealbilla, los viñedos de la Denominación de Origen Manchuela se extienden por más de 70 municipios, sumando casi 4.000 hectáreas de cepas. Los más de 1.000 viticultores adscritos a la denominación produjeron 1,5 millones de botellas en la última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;