jueves, 29 de diciembre de 2011

China y República de Corea prometen hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz en Península Coreana

China y la República de Corea acordaron que todas las partes relacionadas deben trabajar juntas para mantener la paz y la estabilidad en la Península Coreana y en la región, informó el día 27 martes en Beijing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.

Así lo declaró Hong al comentar durante una conferencia de prensa regular la asistencia del viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhang Zhijun, al cuarto diálogo estratégico de alto nivel entre China y la República de Corea, sostenido hoy martes en Seúl y copresidido por Zhang y el primer viceministro de Asuntos Exteriores y Comercio surcoreano, Park Suk-hwan.

El mismo día de hoy, el vicecanciller chino también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio surcoreano, Kim Sung-hwan, y el ministro de Unificación, Yu Woo-ik, respectivamente, de acuerdo con el portavoz.

Los altos funcionarios de ambos países pasaron revista a la historia del desarrollo de las relaciones sino-surcoreanas y hablaron principalmente de las actividades de celebración con motivo del 20º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países, el próximo año, dijo Hong.

Los funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre la dirección del desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, agregó Hong, y precisó que "todos ellos acordaron trabajar juntos para impulsar la cooperación amistosa en todos los campos, a fin de de traer beneficios a ambos países y sus pueblos".

Algunos informes de los medios de comunicación apuntaron que el diálogo debería de haberse centrado básicamente en la situación de la Peninsula Coreana tras el fallecimiento de Kim Jong Il y el incidente entre el barco de pesca chino y la República de Corea.

Hong recordó que el diálogo estratégico de alto nivel es un mecanismo regular que ambos países sostienen desde 2008 sobre una base rotatoria.

El tercer diálogo estratégico diplomático de alto nivel entre los dos países se celebró en Beijing en septiembre de 2010, el segundo en Seúl en abril de 2009 y el primero en Beijing en diciembre de 2008.

(Xinhua) 28/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;