jueves, 29 de diciembre de 2011

Fin de año en Beijing

Así como en otras ciudades del mundo, el 31 de diciembre es un tiempo para reunirse con familiares y amigos en un espíritu de paz y unión para despedir el año viejo y dar paso a uno nuevo.

Lo cierto es que el Año Nuevo Chino comienza en un día distinto cada año como fecha en que se calcula a partir de los movimientos solares y lunares. Pero existe una amplia gama de opciones disponibles para el visitante enla víspera de Año Nuevo en Beijing de una manera más occidental.

Por ejemplo, hay muchos clubes ybares que ofrecen una gama de eventos para recibir el 2012, como el China Doll Club que ofrece una de las fiestas más singulares en la víspera de Año Nuevo en Beijing.

Para la gran celebración este popular club se transforma en un gran casino donde se puede comprar los boletos con anticipación para las bebidas de barra libre durante toda la noche, canapés y un brindis a la medianoche. Esta es una fiesta muy popular en la ciudad.

Igualmente, varios hoteles de Beijing han previsto espectáculos con cenas y bailes hasta el amanecer del nuevo sumado a un grandioso espectaculo de fuegos artificiales. Igualmente, el Temple Fair, la Feria del Templo, un sitio exclusivamente dedicado a tiempo de adoración espiritual hace mucho tiempo, pero que ha adoptado el comercio en su forma actual, y ha sido una parte influyente de la orden del día de Año Nuevo con ferias y musica.

Y cuando llega la medianoche, las explosiones suenan en muchos rincones de la ciudad. Algunos dicen que los fuegos artificiales evocan el espíritu del dragón, un símbolo de buena fortuna en la tradición china. Otros dicen que las explosiones ahuyentan el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;