miércoles, 7 de diciembre de 2011

Abengoa prevé crear 900 puestos de trabajo en California

La compañía española, promotora de la primera planta comercial del mundo con tecnología de torre, incrementa su presencia en Estados Unidos



La empresa termosolar española continúa su proceso de internacionalización con el desarrollo en California de la iniciativa ‘Mojave Solar’ (280 MW), su proyecto más ‘ambicioso’. Según la multinacional sevillana, la construcción de esta planta creará más de 900 puestos de trabajo directos. De momento, 81 personas trabajan ya en las tareas de construcción de la central, al tiempo que está prevista la creación de "más de 1.000 empleos directos e indirectos en todo el país" a través de los servicios e industrias de fabricación de componentes necesarios para los trabajos durante la ejecución del citado proyecto.

Y es que la creación de empleo es una de las fortalezas de las que más presume Abengoa. "Desde que comenzara la construcción, hace tres meses, el proyecto ‘Mojave Solar’ ha firmado 24 contratos con 19 proveedores en seis estados: más del 80% de los equipos y de los suministros necesarios para desarrollar la planta se fabricarán en Estados Unidos". La planta comenzará a funcionar en 2014, según fuentes de la compañía.

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;