jueves, 15 de diciembre de 2011

China planea plantar 26.000 millones de árboles durante próximos 10 años

China planea plantar 26.000 millones de árboles durante los próximos 10 años, cifra que equivale a dos árboles al año por cada ciudadano chino, para promover en mayor medida sus credenciales medioambientales, anunció el día 13 martes un alto funcionario de silvicultura.

Un promedio de 650 millones de personas, o la mitad de la población de China, se movilizarán todos los años para cumplir la meta, dijo Zhang Yongli, subdirector de la Administración Estatal de Silvicultura, en una conferencia de prensa para conmemorar el 30º aniversario de la campaña de plantación de árboles voluntaria a nivel nacional del país.

En los primeros 11 meses de este año, aproximadamente 614 millones de ciudadanos chinos han participado en actividades de repoblación forestal voluntaria en todo el país y han plantado un total de 2.510 millones de árboles cubriendo un área de seis millones de hectáreas, de acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura.

El ambicioso plan llega en un momento en que China se compromete a aumentar su "capacidad de absorción de carbono por medio de los bosques", que se traduce en el uso de sus zonas boscosas para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, contribuyendo así a combatir el cambio climático global.

Según un libro blanco publicado en noviembre, China ha elaborado una serie de proyectos de protección ecológica, tales como construir un cinturón de protección clave en el norte de China y a lo largo del río Yangtse, y planes para convertir a tierras de cultivo en bosques, proteger los bosques ya existentes y controlar las tormentas de arena en las municipalidades septentrionales de Beijing y Tianjin.

El gobierno chino también ha prometido continuar ampliando los proyectos piloto de repoblación forestal para la absorción de carbono mediante revertir algunas zonas de pastoreo en pastizales, entre otros, de acuerdo con el libro blanco sobre la política y acciones de China para enfrentar con el cambio climático.

(Xinhua) 14/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;