miércoles, 28 de diciembre de 2011

Brasil supera a Reino Unido y ya es la sexta economía mundial

En su último ‘Cuadro de la Liga Económica Mundial", el Centro de Estudios para la Economía y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés) sitúa a Reino Unido en el séptimo lugar del ranking de las mayores economías mundiales, por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

El director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, declaró a la radio BBC que las economías asiáticas avanzan firmemente, mientras que los países europeos se contraen, y que el avance de Brasil forma parte de una tendencia más amplia. “Creo que forma parte de un cambio económico mayor, donde no estamos simplemente asistiendo a un cambio desde Occidente hacia Oriente, sino que, también, observamos que países que producen commodities vitales –alimentos, energía, etc.– están subiendo, gradualmente, en el cuadro de la liga económica global”, afirmó Williams.

Por su parte, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, aseveró el pasado lunes que el país consolidará su posición como una de las mayores economías del planeta, a pesar de resaltar que todavía faltan diez o 20 años para que los brasileños alcancen el nivel de vida europeo.

En su opinión, “los países que más van a crecer son los emergentes como Brasil, China, India y Rusia (BRICs). De esta forma, dicha posición será consolidada y la tendencia apunta a que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años”.

Mantega afirmó que la buena marcha de la economía nacional, con un Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 de 2,4 billones de dólares, hace que Brasil sea un país “respetado y codiciado” por los inversores extranjeros, que colocaron en el país una cantidad récord cercana a los 65.000 millones de dólares este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;