martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween en 中国

China tiene su propio festival llamado Zhong Yuan Jie(中原街) o en español "Festival del fantasma hambriento", este festival se celebra a mediados de agosto y cuenta la historia que en este día los espíritus de los difuntos regresan a la tierra en busca de comida y dinero. La gente coloca en la puerta de sus casas vegetales, carne, arroz, fruta y té para evitar que estos espíritus los amenacen o los lastimen.

Existe otra celebración china llamada Teng Chieh en donde agua y comida es puesta frente a la fotografía de sus familiares difuntos, encienden lamparas y hogueras para iluminar el camino de los espíritus en la tierra.
El Teng Chieh se produce en la noche de luna llena y cierra las celebraciones del año nuevo chino.
Esta celebración se inicio como un ritual religioso hace ya casi 2000 años durante la dinastía Han y desde entonces se celebra año tras año, aunque con el paso del tiempo se le han agregado cosas como los fuegos artificiales y las adivinanzas y acertijos.

Ademas también el celebra el halloween, pero básicamente para hacer caja las empresas.

1 comentario:

Manu Romay dijo...

Hola Só

En relacion a la ultima frase, que hablas de como hacen caja las empresas, solo decir que es increible como la cultura occidental, bueno, mas bien la americana, llega a todos los rincones del planeta de la mano de la globalizacion...

Un saludo

Publicar un comentario

 
;