viernes, 4 de noviembre de 2011

Shanghái toma Vigo como referencia para construir un nuevo puerto pesquero

Una delegación china visita las instalaciones portuarias y estudia su funcionamiento.


López-Chaves estrecha la mano de un miembro de la delegación del Puerto de Shanghái. // R. Grobas
El subdirector general del Puerto de Shanghái, Wu Yi, –a su vez vicepresidente de una de las mayores islas, Changxing Island– visitó ayer las instalaciones portuarias de Vigo como ejemplo a seguir con vistas a la construcción de una terminal pesquera en la isla.
"Nuestra intención es coger experiencia de puertos como el de Vigo --el mayor en pesca para consumo humano– que llevan mucho tiempo funcionando", aseguró Yi, quien explicó que las previsiones para la puesta en marcha del nuevo puerto chino son de dos años, "para lo que aplicaremos todo lo aprendido en Vigo".
Durante su visita a la ciudad, la delegación china encabezada por Wu Yi estudió el funcionamiento del Puerto de Vigo, prestando especial atención a cómo ha sido construido.
Shanghái es la urbe con el mayor puerto por número de mercancías. En 2010, la terminal china movió un total de 29,05 millones de contenedores, convirtiéndose en la que más movimientos registró en todo el mundo.
Shanghái y el Gobierno del país asiático esperan que la ciudad se consolide como líder mundial en transporte marítimo en la próxima década, momento en el que la mayor urbe china también quiere convertirse en una de las grandes bases financieras del planeta.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, estima que visitas como la de ayer demuestran "la amplia experiencia y capacidad operativa con la que cuenta el Puerto de Vigo", al tiempo que recordó la estrecha colaboración existente entre el organismo que preside y China.
A ese respecto, destaca la importancia de "mantener este tipo de contactos con un Puerto como el de Shanghái, teniendo en cuenta lo que significa China desde el punto de vista económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;