domingo, 27 de noviembre de 2011

Ejemplo de Barreras Comerciales


Anti-dumping con respecto a equipos de inspección de baja dosificación de rayos X

País: República Popular China

Última actualización: 11 de noviembre de 2011

Tipo de barrera:
[Medidas de defensa comercial (aplicadas a las exportaciones españolas)] Anti-dumping

Sectores a los que afecta:
•A90221900 APARATOS DE RAYOS X, INCLUIDOS LOS APARATOS DE RADIOGRAFIA O DE RADIOTERAPIA PARA OTROS USOS QUE NO SEAN EL USO MEDICO, QUIRURGICO, ODONTOLOGICO O VETERINARIO. 

Descripción:
El 23 de octubre de 2009, según lo acordado en la disposición para la regulación Anti-Dumping de la República Popular China, el Ministerio de Comercio emitió un comunicado por el que informaba que iniciaría una investigación de conducta anti-dumping con respecto a equipos de inspección de baja dosificación de rayos X provenientes de la Unión Europea (UE).

El producto afectado lo constituyen los “equipos de inspección de baja dosificación de rayos X”. El código arancelario del despacho de aduanas de la Republica Popular China para dicho producto es 90221910.

El Ministerio de Comercio inició una investigación para determinar dónde existía dumping, los márgenes de dumping, la situación de la industria local China y la causalidad entre los daños y el dumping.

Con fecha 23 de enero de 2011, el Ministerio de Comercio de la  Republica Popular China informa que como resultado de la investigación, a partir del 23 de enero de 2011, cuando se importen equipos de inspección de baja dosificación de rayos X provenientes de la UE, las empresas importadoras deberán satisfacer al despacho de aduanas de la Republica Popular China, como medida definitiva, la correspondiente garantía monetaria por los márgenes de dumping especificados para cada compañía:

(i) Smiths Heinamm Gmbh              33,5%
(ii) Otras compañías de la UE        71,8%

El derecho antidumping se impondrá por medio de ad valorem sobre la base del valor en aduana autorizado por las Aduanas de China. El IVA a la importación se percibirá a través de ad valorem sobre la base de valor duradero, más los derechos de aduana más el arancel anti-dumping.

El depósito entregado en la Aduana china por los importadores entre el 9 de junio de 2010 y el 23 de enero de 2011 será  transformado como  impuesto antidumping, de acuerdo con la gama de productos básicos y la tasa de impuesto antidumping establecido en la resolución definitiva, y aplicado el IVA de importación de conformidad con las tasas de VTA. La aduana de China devolverá el depósito extra si es superior a la imposición de derechos antidumping e IVA de importación pertinentes, y no va a imponer el resto si es inferior.

La decisión de imponer tasas antidumping sobre las importaciones de equipos de inspección de baja dosificación de rayos X de la UE entrará en vigor el 23 de enero de 2011 y durará 5 años.

Los nuevos exportadores que no hayan exportado el producto en cuestión a la República Popular de China en el período de investigación podrán solicitar a la autoridad investigadora una revisión según lo prescrito en el artículo 47 del Reglamento de la República Popular de China sobre antidumping.

Durante el período de la aplicación de impuestos antidumping, los interesados podrán solicitar a la autoridad investigadora para una revisión en conformidad con el artículo 49 del Reglamento de la República Popular de China sobre las medidas antidumping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;