viernes, 25 de noviembre de 2011

Shanghái abre la primera base internacional de comercio cultural enChina


China inauguró la semana pasada su primera base de comercio cultural internacional en la 'metrópoli financiera' de Shanghái. Ubicada en la Zona Franca de Waigaoqiao, la Base Nacional de Comercio Cultural Internacional está compuesta por la Estación de Transacción Intelectual de Shanghái, un área cerrada de exhibición de 3.000 metros cuadrados y más de 80 empresas comerciales e instituciones dedicadas al comercio cultural.

La base se centrará en el comercio internacional de productos culturales, el ensayo de nuevas políticas financieras relacionadas con dicha actividad, exposiciones y la formación de personal administrativo especializado en el área del comercio cultural.

Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Cultura, Cai Wu, alentó al organismo a apostar por la innovación y servir como una zona piloto para el comercio exterior de los productos culturales del 'gigante' asiático. En opinión de Cai, "el establecimiento de la base es de gran importancia para comprender mejor las ventajas de las empresas culturales de China y facilitar la salida al exterior de más productos y servicios culturales nacionales".

Por su parte, Han Zheng, alcalde de Shanghái, afirmó que "la ciudad mejorará su cooperación con dicha cartera para promover el buen funcionamiento de la base".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;