miércoles, 16 de noviembre de 2011

Beijing y Shanghai, más caras que París

En la actualidad resulta más caro para un emigrante chino establecerse en Beijing y Shanghai que en París, según el estudio del costo de la vida realizado por la firma consultora de compensación Mercer.

Beijing ascendió hasta el lugar 20 en la lista de las 214 ciudades más caras del mundo, seguida por Shanghai, en la posición número 21, de acuerdo con el análisis, que ubica a Nueva York y París en puestos relativamente distantes, el 32 y el 27, en ese orden.

El estudio calcula el costo de la vida de los expatriados cualificados en 214 ciudades de todo el mundo, teniendo en cuenta más de 200 aspectos, incluidos casa, transporte, comida, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

Luanda, capital de Angola, rica en petróleo, es considerada la ciudad más cara, mientras Karachi, en Pakistán, clasifica como la más barata. Tokio retuvo su estatus como la segunda urbe más costosa del planeta y la más cara de Asia para los inmigrantes, mientras Hong Kong descendió un peldaño y cayó al noveno lugar.

“En general, el costo de la vida en las ciudades de Europa se ha mantenido relativamente estable”, afirmó Phil Stanley, director de Mercer. “En Norteamérica, el alza de los precios del petróleo continúa contribuyendo al incremento de los precios, pero muchas ciudades han descendido en el ranking, porque el encarecimiento en otras regiones ha sido más marcado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;