martes, 29 de noviembre de 2011

Seis empresas españolas de equipamiento naval se dan cita en Shanghai en la feria Marintec China


El ICEX organiza un pabellón español en este evento que es el punto de encuentro idóneo para iniciar o consolidar las ventas en el mercado chino


Pabellón español en Marintec China
La feria Marintec China, que tiene lugar en Shanghai del 29 de noviembre al 2 de diciembre, cuenta por cuarta vez con un pabellón oficial español, que en esta edición está integrado por seis empresas del sector de equipamiento naval. Este evento de carácter profesional y periodicidad bienal se ha convertido en la feria más grande e importante para el sector naval en China, tanto por sus dimensiones como por la amplitud de los subsectores representados.

La feria aglutina todo tipo de empresas y organizaciones del sector, como astilleros y armadores, construcción de puertos, diseño, construcción e ingeniería naval, equipos y maquinarias para el sector marítimo, etcétera.

Marintec China es visitada por los principales agentes, distribuidores y usuarios finales de buques y maquinaria auxiliar naval, constituyendo el punto de encuentro idóneo para iniciar o consolidar ventas en China. Además, el evento es una importante plataforma no sólo para la compra-venta, sino que también es un buen punto de encuentro para conseguir otro tipo de acuerdos de colaboración o intercambio de tecnología.

En la anterior edición, que registró una cifra de 42.689 visitantes, se dieron cita un total de 1.483 expositores y hubo 18 pabellones oficiales.

Shanghai es una importante base de I+D y producción del sector de construcción naval en China lo que hace que surjan numerosas oportunidades para el sector en todo el Delta del Yangtzé. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, los índices de capacidad y órdenes de pedidos en construcción naval en China, han experimentado un continuo crecimiento en el primer trimestre del año.

Por provincias, las empresas españolas presentes en el pabellón proceden de Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Madrid y Pontevedra (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;