miércoles, 30 de noviembre de 2011

El ICEX organiza por primera vez un pabellón en el principal mercado de contenidos audiovisuales de Oriente Medio

El Dubai International Exhibition & Convention Centre acoge My Content del 30 de noviembre al 1 de diciembre con la presencia de siete empresas españolas


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai, organiza por primera vez un pabellón español integrado por siete empresas españolas en la feria My content, que tiene lugar en el Dubai International Exhibition & Convention Centre (Emiratos Árabes Unidos).

My Content es el mercado de contenidos audiovisuales de referencia de la zona de Oriente Medio, un mercado emergente en la compra de contenidos para cine, televisión y para videojuegos, dado el importante aumento del poder adquisitivo de estos países. Una feria que no sólo agrupa a compradores y vendedores de contenidos para televisión, sino también de videojuegos y a licenciatarios de todos los productos derivados.

Mercado en expansión
Las regiones de Oriente Medio y el Magreb, con una población cercana a los 400 millones de habitantes, se han convertido en los últimos años en foco de atención preferente para las empresas internacionales de distribución de contenidos de televisión.

Principalmente, la demanda de estos mercados se centra actualmente en el producto de entretenimiento aunque se ha confirmado también un fuerte crecimiento de la demanda de tecnología, en forma de productos y servicios.

Estos datos confirman las diversas estrategias desarrolladas por empresas internacionales para entrar y asentarse en la región a través de joint-ventures, apertura de oficinas y delegaciones así como participando en coproducciones de televisión pan regionales, fundamentalmente en productos de ficción y contenidos infantiles.

Los compradores y exhibidores, tras evaluar la edición de 2010, calificaron la feria como “excelente” en cuanto a la posibilidad real de establecimiento de nuevos contactos, expansión en nuevos mercados y resultado de negocio. Según esta misma evaluación, el producto mas demandado por los compradores de la región el pasado año ha sido la ficción en todos sus formatos y los contenidos infantiles. No obstante, los contenidos para móviles y los contenidos digitales alcanzaron el año pasado un porcentaje de negocio muy similar al de los contenidos para televisión, según los participantes.

Las empresas que acudirán al evento en el pabellón del ICEX son: Anera Films, Arena Digital Sports, BRB Internacional, Edebe Audiovisual Licensing, Imagina International Sales, Imira Entertainment y
30/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;