miércoles, 16 de noviembre de 2011

China sustituirá a Japón como mayor consumidor de artículos de lujo en 2012

China sustituirá a Japón como el mayor consumidor mundial de artículos de lujo para el año 2012 debido a la creciente demanda china y al descenso del consumo en Japón, previó hoy la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA, en inglés).

El valor de venta de artículos de lujo en el mercado chino, excluyendo los jets privados, yates y autos de lujo, ascenderá a 14.600 millones de dólares USA en el 2012, pronosticó la WLA en un estudio presentado en Beijing.

Esa cifra significaría un incremento respecto al volumen de 10.700 millones de dólares USA en el período de 13 meses de febrero de 2010 a marzo de este año, señaló la WLA.

El estudio ubica a China en segundo lugar con una participación de 27 por ciento en el mercado de consumo global a finales de mayo, ligeramente menor que el 29 por ciento de Japón, y superior al 14 por ciento de Estados Unidos y al 18 por ciento de Europa.

La investigación indica que China gastó más en artículos de lujo en el extranjero, por ejemplo, el año pasado se destinaron 50.000 millones de dólares USA a la compra de artículos de lujo solamente en Europa.
"China ha avanzado con el crecimiento anual más acelerado", comentó Michael Ouyang, jefe de la oficina de la WLA en China.

Estados Unidos, Europa y Japón tienen escasas opciones de aumentar las ventas en uno o tres años próximos. Además, un mayor número de marcas de lujo llegarán al mercado chino, dijo. Las compañías que han abierto tiendas en las principales ciudades de China aprovecharán nuevas oportunidades en ciudades más chicas, añadió.

Las ventas de artículos de lujo en Japón, actualmente el mayor mercado, se vieron afectadas negativamente por el devastador terremoto de marzo, que obligó a la suspensión durante un mes de las actividades comerciales en 49 por ciento de las tiendas de productos de marca después del desastre, menciona el estudio de la WLA.

El desplome en las ventas continuará durante un año y 70 por ciento de las marcas dirigirán sus planes comerciales hacia China, se prevé.

La fortaleza del yuan y la debilidad del euro también elevarán el poder de compra de los consumidores chinos, sostiene el estudio.

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