viernes, 4 de noviembre de 2011

El día que el G-20 se reunió en Porriño Louriña.

La CNN sitúa por error en Cans, Galicia, la localidad francesa de Cannes.


El día de ayer pasará a la historia de los gazapos televisivos como el que el G-20 se reunió en Porriño. Y también (puede) como el que la parroquia de Cans, con 443 habitantes, saltó a la fama mundial. La localidad gallega que cada año derrocha originalidad para "contra programar" en fechas al gran festival cinematográfico de la francesa Cannes, fue identificada con ésta, nada menos que por la cadena estadounidense CNN.
Como si los líderes europeos se hubiesen citado en un galpón del cinematográfico festival de Cans, en Porriño, para debatir el futuro de Grecia. El canal internacional CNN, situó a la localidad francesa de Cannes en Galicia. En el mapa de ubicación del corresponsal durante una conexión, Cannes aparece en la península ibérica. En vez del municipio de la Costa Azul, en el sureste de Francia, Cannes aparecía identificado con un mapa de España en el que, con letras mayúsculas, el nombre se inscribe sobre Galicia, rozando a Portugal.
Y los que siguieron semejante "clase de geografía", como la bautizaron los internautas, hicieron que corriese como la pólvora. "Atención a la clase de geografía que está dando la CNN a cuenta del G-20. Sitúa Cannes (Francia) entre Galicia y Asturias", advertía un rápido "Mkondarreta" en Twitter. El sonado error dio la vuelta al mundo en redes sociales y pronto fue mencionado en diarios digitales de todo el Estado, con especial hincapié en medios catalanes.
A la cadena estadounidense le llovieron críticas por todos lados; tanto, que hasta la trascendental cumbre donde se debate el futuro de Grecia ocupó un segundo plano para algunos tuiteros.
Son conocidos los deslices que numerosos dirigentes de EE UU han cometido en cuestiones relacionadas con la geografía mundial, entre ellos Sarah Palin o George Bush. El expresidente Bush dio que hablar cuando dijo, confundiendo Suecia con Suiza, que el país nórdico era un Estado neutral y que no tenía Ejército. También afirmó que "las relaciones fronterizas entre Canadá y México" nunca habían sido mejores. Y su hermano, Jeb Bush, gobernador de Florida, se refirió al expresidente Aznar en una visita oficial a España como "presidente de la república" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;