martes, 29 de noviembre de 2011

Vicepremier chino pide calidad y justa distribución de viviendas asequibles


El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, pidió incrementar los esfuerzos en el país para construir y distribuir con justicia viviendas asequibles de alta calidad para los residentes de bajos ingresos, lo cual, dijo, será benéfico tanto para el sustento de la gente como para la economía.

Li hizo el comentario durante una visita de investigación en la ciudad de Langfang en la provincia de Hebei el viernes, en la que supervisó el cumplimiento de las políticas del gobierno para desarrollar viviendas asequibles así como el progreso logrado en Langfang, señaló un comunicado emitido hoy por su oficina.

Li declaró que inició la construcción de un total de 10 millones de unidades de viviendas asequibles en el país para cumplir el objetivo establecido por el gobierno central para este año.

Exhortó a los gobiernos locales y a otros actores a continuar sus esfuerzos para garantizar la conclusión de los proyectos, indicó el comunicado.

El gobierno central prometió construir 36 millones de unidades en los próximos cinco años en un esfuerzo por proporcionar a más familias de ingresos bajos y medios acceso a vivienda y estabilizar los descontrolados precios, calculando el desarrollo de 10 millones de unidades cada año entre 2011 y 2012.

La construcción de casas asequibles es vital para el sustento de la gente y también es una importante medida de macrocontrol, dijo Li en una reunión a la que asistieron funcionarios del gobierno local, y representantes de contratistas de proyectos y de solicitantes de vivienda de bajos ingresos de Langfang.

Li indicó que la urbanización continuará para estimular la demanda del mercado, lo cual, sin embargo, se ha visto restringida por los altos precios inmobiliarios.

"La construcción de casas asequibles ayudará a controlar los excesivos aumentos de precios y a impulsar la urbanización, lo cual a su vez desencadenará los potenciales de consumo e inversión y fomentará el desarrollo de industrias relacionadas", dijo Li.

El vicepremier pidió a las autoridades locales que supervisen la compra de materiales de construcción, la construcción y la inspección al final para garantizar la calidad de los proyectos.

Li solicitó además a los gobiernos locales que examinen estrictamente la calificación de los solicitantes para asegurar que las viviendas asequibles sean distribuidas de manera justa y transparente.

Pidió hacer esfuerzos para promover el establecimiento de un sistema de información personal de vivienda para residentes urbanos, lo cual permite compartir información entre autoridades de tierras, fiscales, tributarias y de hacienda para garantizar la justa distribución.

Las medidas de control del mercado inmobiliario de China están en una etapa crítica, mencionó Li, subrayando que el gobierno debe adherirse a las estrictas medidas sobre el mercado inmobiliario y consolidar los resultados de regulación que ha logrado.

Más ciudades chinas registraron reducciones en el precio mensual de viviendas en octubre luego de la campaña emprendida por el gobierno para poner control sobre el mercado inmobiliario, de acuerdo con las autoridades de estadísticas del país.

En octubre, 34 ciudades de 70 importantes ciudades tuvieron descensos en los precios de casas nuevas respecto a septiembre, comparado con las 17 de septiembre, mencionan datos del Buró Nacional de Estadísticas.
(Xinhua) 28-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;