miércoles, 16 de noviembre de 2011

España espera ampliar cooperación con China a "todos los ámbitos"

España espera que la cooperación con China se dé en todos los ámbitos posibles, no sólo en el financiero sino también en el industrial y en el de la inversión, y por eso seguirá ampliándola más en el futuro, dijo hoy viernes la primera vicepresidenta del gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, quien se encuentra en Beijing llevando a cabo una intensa ronda de reuniones con las autoridades e instituciones financieras chinas.

El propósito de su visita, dijo la alta funcionaria en una rueda de prensa celebrada en la embajada de España en la capital, consiste en "explicar y concitar el interés en la economía española, en nuestro desarrollo y en el futuro".

En las conversaciones con sus contrapartes chinos, entre otros, el ministro de Hacienda, el gobernador del banco central y el presidente de China Investment Corporation, la ministra se ha esforzado por "transmitir la idea de que España está haciendo todas las reformas, reduciendo los desequilibrios macroeconómicos e iniciando la segunda etapa de la reestructuración financiera". Por lo tanto, agrega, "habrá oportunidades de inversión en el futuro".

Según Salgado, que citó las previsiones de la Comisión Europea, España registrará en 2012 un crecimiento económico del 0,7 por ciento, por encima del promedio de la zona euro, que se situará en un 0,5 por ciento. No obstante, Bruselas cree que España no logrará cumplir los objetivos de déficit entre 2011 y 2012.

La vicepresidenta insistió en que la visita tiene el objetivo fundamental de explicarle a la parte china cuales son las oportunidades de inversión en España o con las empresas españolas, tanto en deuda pública como en la infraestructura y energía renovable, y garantizar a las instituciones financieras que invertir en España es "seguro, rentable y conveniente".

"Queremos ser el mejor amigo de China en Europa, con todo lo que podamos hacer para satisfacer la relación, y queremos hacer también de plataforma para (el intercambio comercial) China-Iberoamérica", destacó la funcionaria, quien reiteró que "la amistad entre ambos países se ha fortalecido en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;