domingo, 8 de enero de 2012

Volumen de comercio exterior de China en 2011 crecerá 20%, con reducción del superávit

El volumen del comercio exterior de China habría crecido un 20 por ciento durante el año pasado, para situarse en 3,6 billones de dólares, mientras que el superávit comercial habría mantenido su tendencia a la contracción hasta ubicarse cerca de los 160.000 millones de dólares, dijo este jueves en Beijing el ministro de Comercio, Chen Deming.

El superávit comercial total del país en el año que acaba de concluir ocupará aproximadamente el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB), frente a los 183.100 millones de dólares de 2010, cifra que supuso el 3,1 por ciento del PIB de ese año, sostuvo Chen.

Gracias a las políticas favorables y a los créditos destinados a favorecer las exportaciones y promover la expansión de las importaciones, China logró mantener un desarrollo estable y equilibrado del comercio exterior en 2011, manifestó el alto funcionario durante una conferencia nacional sobre comercio.

También durante el año pasado, el país aceleró los ajustes a la estructura del comercio exterior y el traslado del sector de procesamiento a sus regiones centrales y occidentales, dijo Chen.

El ministro señaló además que en 2011, el consumo interno de China experimentó un acelerado crecimiento, de aproximadamente un 17 por ciento, con lo que habría alcanzado los 18 billones de yuanes (2,83 billones de dólares).

(Xinhua) 06/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;