lunes, 9 de enero de 2012

El mercado estadounidense de moda sufre un incremento de precios año tras año

Los retailers estadounidenses decidieron el pasado mes de noviembre incrementar sus precios un 0,6% a pesar de estar a las puertas de las compras navideñas en un panorama consumista poco estable. Según el índice de precios del US Labor Department, la tasa de incremento interanual ha sido del 4,8% desde noviembre de 2010, el mayor incremento desde 1987.

El sector de moda masculina en Estados Unidos ha sido el que ha sufrido un aumento más notable: 1,3% mensual y 5,9% interanual. La moda femenina, por su parte, ha hecho lo propio en un 0,7% durante el mes de noviembre y un 4,4% durante el último año.

Se trata de una tendencia en disonancia con el resto del mercado, con las rebajas constantes de precios a las que recurren otros sectores como herramienta de promoción y ventas. Según expertos analistas del sector, los minoristas están asumiendo un riesgo puesto que, no hablamos sólo de un incremento de precios por encima del aumento generalizado de salarios sino que, además, muchos consumidores están viendo como su bienestar económico disminuye a causa de la pérdida de valor de sus inmuebles y su patrimonio.

El sector retail de la moda achaca una gran parte del incremento de los precios al aumento del coste de la mano de obra en China y a la subida de los precios del algodón. En un intento por mantener los márgenes de venta intactos, el vendedor minorista parece haber optado por traspasar ese aumento de costes a los consumidores. Habrá que esperar al año 2012 para ver cómo reaccionan éstos últimos durante el periodo de compras vacacional.

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