viernes, 13 de enero de 2012

Beijing construirá más líneas de metro y carreteras regionales en 2012

La capital china de Beijing acelerará la construcción de líneas de metro y expandirá su red de carreteras ramales regionales para aliviar la presión de las congestiones de tráfico, de acuerdo con un informe divulgado el día 12 jueves por el gobierno municipal.

El alcalde de Beijing, Guo Jinlong, presentó el informe en la quinta sesión de la XIII Asamblea Popular Municipal de Beijing, máximo órgano legislativo local, y afirmó que este año la ciudad abrirá otras cuatro líneas de metro y construirá otros 45 kilómetros de vías ramales como parte de la red de tráfico terrestre regional, con la finalidad de garantizar el flujo del transporte.

Otras medidas incluirán desarrollar las instalaciones de alquiler de bicicletas y mejorar los carriles para esos vehículos.

Según el informe, gracias a la implementación el año pasado de una medida que obliga a todos aquellos que quieran obtener una matrícula de coche a participar en un sorteo mensual, el incremento anual de autos en la ciudad cayó en 617.000 unidades y el volumen de ventas bajó un 44,3 por ciento interanual en 2010.

A finales del año pasado también se inauguraron tres nuevas líneas de metro, con las cuales la longitud total de la red subterránea de Beijing alcanzó 372 kilómetros, lo que mitigó considerablemente los problemas de congestión de la ciudad.

(Xinhua) 13/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;