martes, 17 de enero de 2012

Comienza Foro Financiero Asiático enfocado en crecimiento sostenible

El V Foro Financiero Asiático comenzó el día 16 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, enfocado en el crecimiento sostenible de la región.

Con el tema "Asia: Impulsando el Crecimiento Sostenible", el foro presta atención a las oportunidades en Asia, particularmente en la parte continental de China. Además, analiza la economía global y el papel de Asia de contribución al crecimiento sostenible.

El foro de dos días empezó esta mañana con un discurso del jefe ejecutivo del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Donald Tsang, y del presidente de Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (Hktdc), Jack So.

"Aquí en Asia, la presión inflacionaria es relativametne ligera. Los gobiernos han logrado en términos generales presupuestos equilibrados. Los sistemas bancarios son estables y los préstamos no son caros", comentó Tsang, al hablar sobre el principal tema del foro. "Esas bases firmes", indicó "proporcionan una sólida plataforma para el crecimiento y la estabilidad".

Por eso el tema de este año es particularmente oportuno, "debido a que todos nos damos cuenta de que Asia, especialmente China, está remodelando el panorama económico mundial, y Hong Kong es la capital financiera internacional de China", dijo.

El foro "sirve como un recordatorio anual del papel vital que desempeña Hong Kong en la región y en el mundo".

Siete talleres están programados para el martes, incluido el de "Nacimiento de la Zona RMB --Comercio, Inversión y Administración de Activos en la Próxima Década". Otros talleres del foro se enfocan en China y en el resto de Asia: asociación con el mundo, el nuevo ambiente de inversión de la República de Corea y las oportunidades en Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Asimismo, Jospeh Stiglitz, ganador del Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia, pronunciará un importante discurso. Un desayuno de trabajo abordará la reconstrucción de Japón.

Alrededor de 2.000 líderes de finanzas, negocios y gobiernos de todo el mundo participan en el foro que es organizado por el gobierno de la RAE de Hong Kong y el Hktdc.

El foro de este año presentará una vez más el Deal Flow, una sesión de medio día para establecer convenios y organizada de manera conjunta por el Hktdc y la Asociación de Capital de Riesgo y Acciones Privadas de Hong Kong. Deal Flow consiste en reuniones uno a uno entre compañías con proyectos de inversión y potenciales colaboradores.

Xinhua 17/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;