lunes, 9 de enero de 2012

Primer canal de televisión 3D en China

Acaba de iniciarse las transmisiones del primer canal de televisión en tres dimensiones por la Televisión Central China (CCTV). Este canal 3D es operado conjuntamente por circuito cerrado de televisión y otras cinco estaciones locales de televisión en Beijing, Tianjin, Shanghai, Jiangsu y Shenzhen. La gente puede ver en 3D-efecto con los programas de televisores 3D y por cable digital de alta definición TV set-top-boxes.

El canal emite un total de 13,5 horas todos los días de 10:30 a 24:00, con 4,5 horas de la primera emisión y retransmite dos. El canal se lanzará oficialmente durante el próximo Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar Chino a partir 23 de enero.

Hay programas de artes escénicas, deportes, dibujos animados y las películas con efectos 3D que será transmitido en el canal, dijo CCTV “El lanzamiento del canal de prueba 3D es un paso importante en el desarrollo de la televisión de China”, dijo Cai Fuchao, jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.

Cai agregó que el canal de televisión en 3D puede crear una demanda de consumo por valor de cientos de miles de millones de yuanes (1 yuan = 0,158 dólares EE.UU.), si parte de los conjuntos de China TV 500 millones son reemplazadas por otras en 3D.

Por lo pronto, la reacción del público ha sido variable, Algunos usuarios de Sina Weibo (un equivalente al Twitter en China) comentaron estar ansiosos por usar el nuevo servicio. Sin embargo, otros expresaron su escepticismo manifestando que esperarían hasta que lleguen al mercado aparatos de televisión 3D que no requieran el uso de gafas especiales.

Cabe agregar que el formato 3D se popularizó en el país asiático desde el estreno de la película de ciencia ficción Avatar. Y según se reportó en un blog de tecnología china, un modelo de TV de 42 pulgadas puede costar unos US$790.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;