jueves, 12 de enero de 2012

Hong Kong la perla de Oriente

Internacional, cosmopolita, una ciudad viva y de futuro, que cuenta con una mezcla asombrosa de parques de montaña hermosa y moderna arquitectura vibrante, lleno de gente, caótica, pero siempre carismática, asi es Hong Kong que sigue siendo la puerta de entrada a China, y sigue siendo reconocida como la “Perla de Oriente”.

Esta vibrante ciudad está situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y de Macao.

La entrega de Hong Kong tuvo lugar en 1997 y desde entonces ha sido una región administrativa especial que pertenece a China, pero sus raíces coloniales y la influencia británica en todos los ámbitos de la vida todavía se puede ver fácilmente. Como una de las economías más libres del mundo, cerca de siete millones de personas se abarrotan y se ganan la vida en sus 1.100 kilómetros cuadrados que conforman el la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Cabe anotar que Hong Kong es el segundo seguido de Tokio, en términos de densidad de población. El ritmo de vida es rápida y Hong Kong es reconocido por su eficiencia y el tráfico de hora punta.

El skyline de Hong Kong es uno de los más imponentes y con vistas panorámicas en el mundo. Algunos de los rascacielos de Hong Kong favoritos incluyen pero no se limitan a la construcción de HSBC, Bank of China Tower, la CFI y Plaza Central complementa con numerosos apartamentos residenciales de alto aumento.

Con relacion a esta zona de los rascacielos, el departamento de turismo de Hong Kong organiza un espectáculo de sonido y luces que puede ser visto todos los días de la semana desde la Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui, Kowloon en la que participan muchos edificios.



No es sólo una ciudad de los rascacielos, también hay un paisaje exuberante en Sai Kung, Tai Mo Shan y las pequeñas comunidades rurales en Peng Chau, Cheung Chau, así como la isla de Lamma.

Absolut-China

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;