jueves, 5 de enero de 2012

Las empresas podrán asesorarse por videoconferencia con los expertos de más de 30 Oficinas de la red exterior

A partir del mes de enero de 2012 y con una periodicidad mensual, el programa "Conecta con el mercado" proporcionará ayuda e información en directo para su proyección internacional



El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha de nuevo el programa "Conecta con el mercado" mediante el cual las empresas interesadas podrán conectarse a través de videoconferencia con los especialistas de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior de una selección de destinos. Así, a lo largo del año 2012, su empresa podrá mantener una entrevista individualizada con los profesionales del destino elegido de la red exterior. De esta forma, podrá resolver en directo las dudas que tenga sobre el mercado, ya sea en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc.

En definitiva, este servicio tiene por objeto poner en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los mercados, para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.

Los destinos disponibles para que las empresas conecten son: Kazajastán, Turquía, Argelia, Tailandia, Colombia, Brasil, Argentina, Bélgica (Ifis), China, Dinamarca (Ifis), EAU, Egipto, Vietnam, India, Croacia, Malasia, Perú, Filipinas (Ifis), Marruecos, México, Rusia, EE.UU. (Ifis / sectorial), República Checa, Chile, República Dominicana, Corea, Japón, Polonia, Austria (Ifis / sectorial), Canadá y Ucrania.

Las ciudades españolas desde las que se puede realizar la entrevista por videoconferencia son: Vigo, Oviedo, Santander, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Badajoz, Toledo, Valladolid y Madrid, en las sedes de la red de Direcciones Territoriales de Comercio.

Este instrumento, a disposición de las empresas, forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las nuevas tecnologías por un lado, en función de cómo se ofrece el servicio (registro y pago on line) y, por otro, en el medio a través del cual se pone en funcionamiento (videoconferencia).

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