martes, 10 de enero de 2012

Campo petrolífero en occidente de China reporta 11 millones de toneladas de crudo

El mayor campo petrolífero en el oeste de China, el Karamay, produjo el año pasado 10,9 millones de toneladas de crudo, cifra que ayudó en gran medida a cubrir las necesidades del desarrollo de la economía nacional.

Tal cantidad fue superior en 10.000 toneladas a la extraída en 2010, según un boletín de prensa hecho público el día 9 lunes por la sucursal de PetroChina en la región autónoma uygur de Xinjiang, que opera el pozo.

El incremento en la producción es el resultado de los esfuerzos de la empresa por mantener estable la producción del yacimiento, señala el documento.

El campo, situado en el noroeste de la region, lanzó en febrero pasado una campaña de 60 días para renovar sus instalaciones obsoletas y aumentar la producción.

Al cierre de junio pasado, su producción diaria de crudo alcanzó las 30.000 toneladas, frente a las 25.900 entregadas a comienzos de febrero.

El Campo Karamy, uno de los productores más importantes de petróleo y gas natural del país, se ubica en la cuenca de Junggar, y cuenta con unas reservas de 8.600 millones de toneladas del hidrocarburo y 2,1 billones de metros cúbicos de gas.

El año pasado, su producción de gas natural totalizó 3.710 millones de metros cúbicos.

La firma operadora busca que la producción del campo entre crudo y gas natural llegue a más de 20 millones de toneladas métricas equivalentes en 2015.

(Xinhua) 10/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;