martes, 10 de enero de 2012

Minorista chino de internet Jingdong Mall entrará en el mercado de libros electrónicos

El minorista chino de internet Jingdong Mall está planeando lanzar un servicio de libros electrónicos, con el fin de asegurarse una posición de privilegio en ese mercado, que todavía está en ciernes en el país.

Shi Tao, vicepresidente de la firma, cuyo sitio web es www.360buy.com, dijo el día 9 lunes que el servicio ofrecerá más de 80.000 libros electrónicos, y que la meta para final de año es tener 300.000 títulos a disposición de sus clientes.

El empresario añadió que actualmente el servicio está siendo ofrecido sobre una base de ensayo, y que su lanzamiento oficial se producirá "en un futuro cercano".

Como el primer vendedor minorista chino en internet en sobrepasar los 10.000 millones de yuanes (1.580 millones de dólares) en ventas anuales, Jingdong aprovechará su enorme clientela para incursionar con ventaja al mercado, destacó.

"Nuestros clientes ya están acostumbrados al comercio electrónico, y muchos compradores registrados de libros adquieren volúmenes y videos por lo menos dos veces al mes", dijo Shi.

La industria china del libro electrónico se ha visto tristemente caracterizada por su pobre desempeño y una excesiva falta de transparencia cuando se trata de resolver asuntos relacionados con los derechos de autor.

Shi dijo que Jingdong resolverá este problema actuando como un agente de la industria y compartiendo sus beneficios con las editoriales. La compañía ha firmado acuerdos de cooperación con más de 200 casas editoriales, reveló el ejecutivo.

"Muy seguramente la estrategia generará una situación donde tanto Jindong como las imprentas saldrán ganando", vaticinó.

Observadores de la industria consideran que el mercado de los libros electrónicos en China se desarrollará sustancialmente con la participación de Jingdong y de Dangdang.com, otro vendedor al detal en la red que lanzó su propio servicio el mes pasado.

Jingdong dio el salto al mundo digital en 2004, vendiendo productos como electrodomésticos, computadores y libros. Ahora, la empresa tiene 25 millones de usuarios registrados y 6.000 proveedores en todo el país.

Más de 170 millones de personas, o el 35,6 por ciento de todos los internautas del país, han realizado compras en línea, de acuerdo con un informe estadístico publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China en julio de 2011.

(Xinhua) 10/01/2012

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