miércoles, 4 de enero de 2012

China completa proyecto de electricidad transfronterizo con Rusia

La Corporación Estatal de Electricidad de China (Ceech), el mayor proveedor de electricidad del país, dijo el 1 que puso en operación a prueba un proyecto de transmisión de electricidad transfronterizo en la provincia de Heilongjiang, noreste del país, para suministrar a los chinos energía eléctrica de Rusia.

La energía eléctrica comprada por la Ceech a Rusia empezó a llegar a los clientes chinos esta noche después de que los rusos completaran la subestación de interconexión de corriente directa llamada "proyecto trans-Amur", dijo la corporación en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

La operación a prueba durará 168 horas, dijo la Ceech en el comunicado.

Con una capacidad de transmisión de 750 megavatios, el proyecto de transmisión de electricidad es la línea de electricidad transfronteriza más grande de China.

"La puesta en marcha del proyecto servirá de experiencia para la expansión de la cooperación en energía chino-rusa y ayudará a promover el desarrollo económico de ambos países", dijo la Ceech.

El proyecto también es parte de la cooperación en energía y comercio entre las dos naciones.

El viceministro de Energía de Rusia Andrei Shishkin dijo en junio de 2011 que el proyecto de transmisión incrementaría el suministro de Rusia a 5.000 ó 6.000 millones de kilovatios/hora de electricidad a China. Rusia planea elevar su suministro de electricidad a China en los próximos años.

Compañías rusas planean exportar 60.000 millones de kilovatios de electricidad a China para el 2020. En la frontera con China se construirán plantas de electricidad para reducir las pérdidas de transmisión de electricidad y los costos de transporte.

También hoy, un oleoducto que enlaza al Lejano Oriente de Rusia con el noreste de China cumplió su primer aniversario de operación, cuando los operadores anunciaron que un total de 15 millones de toneladas de petróleo fue transportado a China en 2011.

(Xinhua) 02/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;