lunes, 19 de diciembre de 2011

Pekín construirá uno de los mayores centros mundiales de computación en nube

Dicho centro, ubicado al sureste de la capital china, otorgará mayor relevancia a las altas tecnologías frente a la tradicional industria manufacturera y exportadora del país asiático



Pekín está construyendo un centro de computación en nube de categoría mundial en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico (BDA, por sus siglas en inglés), en la región de Yizhuang, en el sureste de la capital china, según han informado fuentes gubernamentales.

La construcción de dicho complejo se decidió poco después de que el Gobierno central lanzara el pasado mes de septiembre un plan de desarrollo de la industria de la computación en nube, tal y como ha señalado Zhang Boxu, director del comité de administración de la BDA. "Nuestra meta es captar inversiones por valor 50.000 millones de yuanes (5.985 millones de euros), alcanzar un valor anual de producción y venta superior a los 200.000 millones de yuanes (23.950 millones de euros) y dar empleo a unas 50.000 personas. Cuando alcancemos esos objetivos, la BDA se convertirá en una base de computación en nube de talla mundial", ha asegurado el funcionario.

Las instalaciones, que cubren un área de 3.000 metros cuadrados, serán la sede de un centro de investigación y desarrollo de Cloud computing, otro de operaciones y servicios, así como de una base de manufacturación de equipos relacionados con dicha tecnología y una base de datos.

A finales del presente ejercicio, el país asiático emitirá una serie de medidas favorables para este sector. El proyecto forma parte de los planes de las autoridades locales para transformar el modelo económico nacional, otorgando una mayor relevancia a la alta tecnología frente a la tradicional industria manufacturera y exportadora, un giro que constituye uno de los principales objetivos macroeconómicos del Ejecutivo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;