sábado, 3 de diciembre de 2011

El Puerto de vigo solo acudirá a las ferias que vayan sus usuarios para "optimizar" los gastos

Mantiene la partida de promoción comercial y quiere aumentar las misiones con otros países.


El próximo año la Autoridad Portuaria de Vigo solo estará presente en aquellas ferias a las que acudan sus usuarios. Es decir, que no asistirá a ningún evento ferial sin la petición y el consenso de los miembros del comité de promoción comercial, un organismo creado en 2009 en el que están representados la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CEP), consignatarios, federación de usuarios, transitarios o armadores. Con esta decisión la entidad pretende "optimizar gastos" y "evitar viajar a ferias que no tengan retorno o a las que los usuarios no les resulte interesante ir". Así lo anunció ayer el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, quien aseguró que pese al plan de austeridad en el que "está inmersa" la terminal viguesa, en 2012 se mantendrá la partida de 150.000 euros destinada a la promoción comercial. Es más, incluso pretende incrementar las misiones con otros países, tanto directas como, sobre todo, inversas.
López-Chaves negó que el número de ferias se vaya a reducir, sino que, simplemente, el Puerto acudirá a eventos que antes no iba y dejará de asistir a los que antes iba solo, sin los usuarios. En el sector de logística, las tres ferias por las que apuesta la Autoridad Portuaria coinciden en el calendario: del 22 al 24 de mayo de 2012. Son Navalia (en Vigo), la "Ro-Ro de Goteborg" (Gotemburgo, Suecia) y la "Breakbulk Europe Transportation" (en Amberes).
En la feria internacional de la industria naval que se celebrará en Vigo, con la "idea de ajustar gastos y de optimizar recursos", matizó el presidente portuario, el Puerto tendrá un aula de formación en lugar de un stand propio, lo que le permitirá reducir el coste en casi un 50% en relación a la pasada edición.
"A la feria de Gotemburgo asistiremos con las empresas que formarán parte de la autopista del mar, que confiemos que en esa fecha, en mayo, ya esté funcionando", confió López-Chaves, que avanzó que en el sector de la pesca acudirán a la "Seafood America", a la "China Fisheries and Seafood Expo" y a Conxemar. En este último evento, que se celebrará la última semana de septiembre en la ciudad olívica, "consideramos que nuestra presencia es ineludible dada la competencia de la Seafood de Barcelona", dijo el presidente.
En materia de turismo y cruceros, Vigo irá a la "Seatrade Cruise Shipping Miami", "quizás la más importante del mundo" en este ámbito. La última edición congregó a más de 10.000 profesionales procedentes de 118 países y un millar de empresas. El Salón Náutico –si se celebra– y la "Seatrade Med" (en Marsella) también contarán con la asistencia de la terminal olívica. "Además iremos a la Feria Internacional de la Piedra Natural de Madrid que nos pidieron los usuarios, a la "Fruit Logística" (en Berlín) y a la "Toc Europe" (en Amberes), agregó. López-Chaves insistió en que apostará por aumentar las misiones comerciales y por las ferias en las que los usuarios le pidan que el Puerto les acompañe con apoyo institucional mediante su presencia.

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