domingo, 4 de diciembre de 2011

La secta de Qingcheng 青城派

青城派以川西青城山得名,青城山是道教圣地,道家习武的人众多。同时这一带民风彪悍,武风盛行。青城派论著有《青城秘录》、《大道玄指》。其功法综合南北阴阳与双修的长处,形成以虚无为主体、以简要为延伸、心态平实为攻法的基本特点。由于此派功法习传多为秘传,所以真正懂的人很少。青城派修炼最注重的是一个“无”字,从“虚无”二字里面去体会武学真谛。
La secta de Qingcheng toma su nombre de las montañas Qingcheng situadas en el oeste de la provincia de Sichuan. Esta montaña era una de los lugares sagrados de los taoístas, y entre éstos muchos practicaban las artes marciales, que además, atrajeron a muchos aficionados entre los lugareños de alrededor, ya que la gente de esta zona tenía fama de ser fuerte y bélica. Entre los tratados de artes marciales de la secta de Qingcheng figuran el “Registro de los Secretos de Qingcheng”(Qingcheng Milu) y “La Técnica de Dedo del Gran Tao” (Qingcheng Xuanzhi). Reúne las caraterísticas de las vertientes marciales tanto del sur como del norte para formar su propio estilo. Las artes marciales de esta secta se basaban sobre la teoría taoísta de lo “vacío”, y en las prácticas, extendían este principio a lo “sencillo”. A la hora de atacar, intentaban ser prácticos y eficaces. Debido a que su método de entrenamiento se limitaba a círculos reducidos, poca gente llegó a dominar las artes marciales de esta secta. En resumidas cuentas, el método de Qingcheng estaba basado en el principio de “Nada” (wu), que los practicantes los practicantes comprendieran la esencia de las artes marciales desde el “Vacío” (xuwu).

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