El congreso, el más importante del sector en Latinoamérica, se celebra del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad mexicana
Un total de 38 editoriales españolas viajan del 26 de noviembre al 4 de diciembre a la ciudad mexicana de Guadalajara para participar en la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro, el certamen de mayor peso del sector en Latinoamérica. La participación nacional, que se reparte en una superficie de exposición de 216 metros cuadrados, está organizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
El acercamiento a los libros, objetivo fundamental de la FIL, se realiza a través de diversos programas orientados al público conformados por un extenso menú que rebasa las 600 horas de actividades entre talleres para niños, encuentros de escritores con estudiantes, presentaciones de libros, etc. Entre las novedades de 2011 cabe destacar la presencia de Alemania como País Invitado de Honor.
El certamen está considerado como la muestra internacional del libro más importante de Latinoamérica. Desde su creación, se ha convertido en el principal impulsor del desarrollo editorial y cultural en el mundo hispano y su objetivo es fomentar el desarrollo del mundo editorial, la lectura, la promoción y la comercialización del libro y demás productos editoriales en México y en el mercado latinoamericano.
En su pasada edición visitaron la feria 612.474 personas –sin contabilizar el público general que asistió el último domingo–, que acudieron a conocer las novedades presentadas por las 1.928 editoriales presentes de 43 países que allí se dieron cita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario