jueves, 6 de octubre de 2011

Empresarios quieren quitar algunos "puentes" para frenar la inactividad

Las patronales empresariales CEOE y CEPYME estudian una propuesta para pedir que se supriman algunos "puentes" festivos con el fin de que la inactividad de las empresas no frene la producción y suponga una barrera a la productividad.
Fuentes de la CEOE explicaron a Efe que se trata de un borrador interno que deberá ser estudiado por los órganos de gobierno de la patronal antes de convertirse en propuesta definitiva, e indicaron que aunque no es un tema "urgente" sí es un asunto a debatir.
El "Informe relativo a la racionalización del calendario de festivos" ha sido trasladado ya a las organizaciones y confederaciones empresariales que conforman la CEOE y la CEPYME para que lo analicen.
Las fuentes consultados dijeron que los días festivos no deberían dificultar la producción de las empresas, sobre todo si existe una gran demanda de trabajo.
El periódico Expansión informa hoy de que se trataría de suprimir los grandes "puentes" que se forman cuando coinciden varios días festivos en la misma semana y trasladarlos a los viernes o lunes para acortar las ausencias en el puesto de trabajo.
Asimismo, el informe sugeriría dejar sólo tres días inamovibles, el 1 de enero, el 12 de octubre y el 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;