miércoles, 4 de enero de 2012

Festival Internacional de Hielo y Nieve en Harbin, China.

El próximo 5 de enero dará comienzo un año más, el Festival Internacional de Hielo y Nieve realizado en la localidad China de Harbin.

Cada año, cerca de 17.000 artesanos especializados se dedican a esculpir bloques de hielo, sacados del río Songjiang, para construir una ciudad a tamaño real. En la entrada de este lugar, de gran interés turístico, se encuentra un termómetro que marca unos 15 grados bajo cero. La duración del festival es una incógnita año tras año, ya que todo depende del tiempo.

Según han informado los expertos, hace 26 años las esculturas se mantenían hasta finales de marzo, pero últimamente no pasan de mediados de febrero y esto se debe, en parte, al calentamiento global.

En 2012, la ciudad de hielo estará basada principalmente en monumentos rusos, ya que se celebra el Año del turismo entre China y Rusia. Gran parte de las esculturas parecen sacadas de una película de Walt Disney y otras son copias exactas de algunas de las siete maravillas del mundo.

En ediciones anteriores se han creado réplicas de la Gran Muralla China, de la Ciudad Prohibida, la Plaza Roja de Moscú y la Torre Eiffel, entre otras. Este año la figura estrella será la de una bailarina de el ballet ‘El lago de los Cisnes’ con una altura de 27 metros.

Esta ciudad situada en la gélida ciudad de Harbin, al noreste de China, es la única que nace y muere cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;