China planea invertir más de 64.000 millones de yuanes (10.130 millones de dólares) este año en el ambicioso Proyecto de Trasvase de Aguas Sur-Norte, informó hoy miércoles un alto funcionario encargado del proyecto.
China destinó 57.800 millones de yuanes al proyecto el año pasado, lo que eleva el total invertido hsta ahora a 137.600 millones de yuanes, agregó E Jingping, director de la oficina de la Comisión del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte subordinada al Consejo de Estado, gabinete chino.
El proyecto está diseñado para trasvasar el agua del río más largo del país, el Yangtse, a las áreas septentrionales, tradicionalmente propensas a la sequía, a través de tres rutas que se extenderán al norte, una oriental, una central y otra occidental.
La gigantesca obra comenzó en 2002 con la construcción de la ruta oriental, y un año después se puso en marcha la construcción de la central. Las evaluaciones previas a la construcción de la ruta occidental comenzarán pronto.
El proyecto de primera etapa de la ruta oriental comenzará a transportar agua en 2013, mientras que la central lo hará a partir de 2014.
Con la puesta en marcha del proyecto, unos 330.000 residentes de los alrededores del embalse Danjiangkou, fuente de la ruta central, han tenido que ser realojados. Los restantes 1.500 lugareños serán reubicados en 2012, señaló el funcionario.
Por otro lado, China planea invertir 400.000 millones de yuanes anuales en la mejora de su sistema de conservación de agua durante los próximos diez años.
(Xinhua) 11/01/2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario