Todos queremos que nuestra página web este primero en Google, en Yahoo y en los principales buscadores, pero sobre todo en Google que el mas usado, ya que estar arriba en los buscadores determina el éxito o la ruina de un sitio web o de una tienda virtual. Al estar arriba obtienes mas visitas y por consiguiente mas clientes para tu negocio ya que la mayoria busca entre los 10 primeros que aparecen y no en las siguientes páginas de resultados. Pero, ¿Cómo se logra estar en los 10 primeros de un buscador? de 2 maneras:
1) Pagando a los buscadores
Esta es la manera mas efectiva ya que tu pagina aparece de inmediato en las primeras posiciones. El precio no es nada caro, ademas tu eliges el monto que invertiras en tu campaña publicitaria, el tiempo y las palabras claves por las que quieres aparecer. Tampoco corres el riesgo de que tu pagina desaparezca por usar trucos en los codigos web. Es una manera clara, rapida y sencilla de aumentar las visitas hacia tu web. Obten asesoría en: Asesoría en comercio electrónico.
2) Sin pagar a los buscadores
El método de pagar es rápido y fácil pero depende del dinero que tengas. Sería excelente que paralelamente sigas las recomendaciones básicas para que tu sitio sea amigable con los buscadores y de esta manera con mucho esfuerzo y paciencia (ya que demora meses) logres posicionarte en los buscadores de manera gratuita. Debes tener en cuenta los siguiente:
- Google usa más de 200 criterios para determinar la importancia de una página. Y los cambian constantemente porque siempre hay alguien que intenta engañar a la máquina: crean enlaces ficticios o usan programas que hacen clic miles de veces sobre el sitio, así la formula les da más puntos.
- Los buscadores están permanentemente eliminando páginas que tratan de engañarlos. Mejor ser de los primeros en forma natural. Pero lo peor de todo es que si un buscador detecta que lo engañaron, el sitio web es castigado. Apenas es descubierto el engaño, el sitio desaparece más rápido de lo que llegó allí. Y nunca se recupera porque su dominio queda castigado. Tendría que cambiar el nombre de su dominio y contenido web.
- No hay milagros. Llueven las empresas que prometen tomar un sitio web y llevarlo a la primera posicion rapidamente diciendo “Sea el primero en los buscadores”. Si la oferta es llegar al primer lugar en pocas horas o días, hay que desconfiar, ya que hay quienes usan trucos sucios “sombreros negros” y hacen subir a un sitio como la espuma, pero luego caen estrepitosamente. En cambio, el “sombrero blanco”, utiliza formas permitidas, con un trabajo metódico.
- Que un sitio salga primero hoy, no es garantía que lo haga mañana. La web es un ente dinámico que va creciendo muy rápido y todos los sitios están tratando de destacar. Todos los días los buscadores afinan su algoritmo para hacerlo más certero, un sitio que hoy es primero, mañana puede ser quinto o vigésimo en la lista. Muchos han visto como sus ventas decaen o sus visitas merman sólo por perder su estatus digital.
- Teniendo en cuenta lo anterior:
a. Editar correctamente los meta-tags en tus páginas.
Los META-TAGs son necesarios para que tu web sea correctamente indexada por los diferentes buscadores y/o robots. El buen diseño y correcta edición de meta-tags garantiza que tu página web aparezca en una buena ubicación de los principales buscadores cuando los usuarios de internet pongan palabras claves relacionadas con tu sitio web.
b. Envío de tu web a los principales buscadores.
Cuando tu página ya cuenta con los meta-tags correspondientes y ya se han editado las palabras claves, debes enviarla desde un programa especial a los cientos de buscadores.
Algunos buscadores pueden tardar semanas en aceptar tu web en su base de datos, otros aveces no la aceptan, pero debes verificar siempre que la acepten en Google y Dmoz y buscar que se vea en una buena posición por ser estos los principales y más conocidos buscadores y directorios.
Obten asesoría en: Asesoría en comercio electrónico
Recomendaciones para que tu sitio sea amigable con los buscadores:
Recuerda que los buscadores tienen un sistema complejo que mide la relevancia de un sitio no por un factor, sino por muchos:
1) Elegir un buen nombre de dominio ya que la gente no busca en Google por el nombre de una tienda, sino por el producto que necesita. Ejm: panetones.com en vez o adicionalmente de eyfnegociaciones.com
2) Haz que otros sitios buenos y conocidos enlacen a tu web, si otros sitios lo enlazan, la gente hara click y los buscadores lo tomaran en cuenta.
3) El texto de tu web, el titulo, descripcion, metatags y los enlaces deben contener la palabra buscada.
4) Tu sitio debe tener un buen contenido y debe actualizarse constantemente, un sitio con buen contenido debería sobresalir por su reputación. Si es un blog es recomendable que este inscrito en los directorios respectivos.
5) Nada de puras animaciones flash!. El buscador no reconoce imagenes en flash para posicionar webs pero si reconoce el texto. Utiliza flash moderadamente solo para algunos toques no para toda la web.
6) Ser constante y mantener un sitio de excepción, que verdaderamente sea líder en la materia que quiere destacar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Sabes que ya puedes crear una página de tu empresa en Google+?
Mira como creamos la nuestra: https://plus.google.com/b/100442330612717521464/ paso a paso en tres minutos. ¿Te animas a crear la de tu negocio?
Publicar un comentario