Por segundo año consecutivo, ASCER, en colaboración con el ICEX, organiza una participación agrupada de Tile of Spain –marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica- en la feria de cerámica, azulejos y sanitarios Ceramics China 2012, que se celebrará en el New International Expo Centre de Shanghái del 9 al 12 de abril.
Un total de diez empresas del sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos conforma la participación española en el certamen. Las empresas cerámicas expositoras son: Alttoglass, Aparici, Apavisa, Azteca, Dune, Lucena Cerámicas, Cerámica Mayor, Roca Cerámica, Tau Cerámica y Undefasa.
Para promocionar la participación española en Ceramics China 2012, ASCER edita un catálogo de expositores en chino que se envía -previamente al certamen- a la base de datos sectorial de China, incluyendo las principales categorías profesionales (importadores, distribuidores, arquitectos, interioristas, tradings comercializadoras, etc.). Este catálogo se envía también a las Oficinas Comerciales de España en Shanghái y Pekín, para que puedan atender las demandas comerciales y de información del producto español.
El salón se desarrollará del 9 al 12 de abril en Shanghái
Gracias a las buenas relaciones que ASCER mantiene con la organización ferial se ha logrado insertar la imagen de Tile of Spain en la página principal de la web de la Feria con un enlace a la web oficial de Tile of Spain, así como también se ha incluido un acceso directo al catálogo con las 10 empresas españolas que componen la participación agrupada de 2012.
Del mismo modo, las empresas de Tile of Spain son protagonistas en la sección "Exhibition Preview" de la web oficial de feria, y también han centrado la atención en diversas notas de prensa circuladas por la organización.
Ceramics China forma parte de Expo Build, feria macro sectorial que se celebra anualmente en el New International Expo Centre de Shanghái. En su edición de 2011 contó con una participación de 482 expositores, y registró cerca de 31.037 visitantes, en su mayoría de nacionalidad china.
El gran tamaño del mercado chino así como el crecimiento continuado de su economía en los últimos años, resulta atractivo para la industria azulejera española, que puede posicionarse en segmentos altos y de valor añadido. En 2011, las exportaciones a China alcanzaron los 11,8 millones de euros, un 23,7% más que en 2010. China ocupa en la actualidad el puesto 33 del ranking de destinos de Tile of Spain.
Escrito por Érika May
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario