El comercio exterior seguirá siendo un factor importante para que China mantenga su crecimiento económico, a pesar de la disminución de las exportaciones del país asiático en el segundo semestre de 2011 y las perspectivas sombrías en ese sentido para los próximos meses, admitió este martes el Ministerio de Comercio.
El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que la expansión económica de China podría caer a 8,25 por ciento este año, con respecto a un plan original de 9 por ciento, en caso de que empeore la crisis de la deuda en Europa. Las exportaciones serían un lastre significativo en la expansión económica en los próximos dos años, dijo el FMI.
Zhang Ji, director general del Departamento de Mecánica, Industria Electrónica y de Alta Tecnología del Ministerio de Comercio, dijo que China tratará de mantener "la continuidad y estabilidad" en su industria de procesamiento, que constituye una parte significativa del comercio exterior de China.
En 2011, 110.000 empresas procesadoras de China generaron 40 millones de puestos de trabajo. De acuerdo con la Administración General de Aduanas, la industria de procesamiento creció en un 12,7 por ciento en 2011 respecto al año anterior, situándose en $ 1,3 billones, lo que representa el 35,8 por ciento del comercio exterior de la nación durante el mismo período.
Las exportaciones de China han estado en declive desde el año pasado. El FMI pronosticó que las exportaciones chinas en enero puede caer en un 1,4 por ciento con respecto al año anterior. Las cifras del comercio exterior de China deberán publicarse este viernes.
08-02-2012 (El Pueblo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario