miércoles, 31 de octubre de 2012

Prohibirían agencias internacionales de intercambio estudiantil

Un proyecto de ley publicado recientemente permite a las autoridades educativas de nivel provincial aprobar o rechazar las calificaciones de agencias intermediarias, prohíbe a las agencias extranjeras entrar en el mercado y aumenta la supervisión de las agencias


Una nueva legislación podría prohibir que agencias internacionales provean servicios de intercambio estudiantil en China, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Un proyecto de ley publicado recientemente permite a las autoridades educativas de nivel provincial aprobar o rechazar las calificaciones de agencias intermediarias, prohíbe a las agencias extranjeras entrar en el mercado y aumenta la supervisión de las agencias.

El proyecto también requiere que las agencias establezcan fondos de emergencia, bajo la supervisión de las autoridades educativas, para que los clientes puedan ser reembolsados cuando las agencias no puedan proveer sus servicios.

El ministerio publicó el proyecto de ley en su sitio web y solicita que las opiniones sean enviadas a yaojinju@moe.edu.cn hasta el 5 de noviembre.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el ministerio dijo que algunas agencias sin calificaciones proveen servicios de consulta a personas que desean estudiar en el extranjero, y algunos ayudan a los clientes a falsificar documentos requeridos en las solicitudes o estafan a los clientes.

En julio, funcionarios de migraciones de Nueva Zelanda descubrieron que 279 solicitudes presentadas por estudiantes chinos eran fraudulentas y que agencias intermediarias eran las responsables de los documentos falsificados.

“Creo que el ministerio excluye a las agencias extranjeras sin una buena razón. Si las agencias extranjeras pueden falsificar documentos o estafar a los clientes, las agencias en el país también pueden hacerlo”, dijo Chen Naibo, que trabaja para una agencia intermediaria con base en Estados Unidos. Chen se rehusó a dar el nombre de su compañía.

La empresa de Chen ofrece servicios de consulta a estudiantes chinos que planean estudiar en escuelas secundarias de los Estados Unidos.

“Como los estudiantes son demasiado jóvenes para hacerse cargo de ellos mismos, la mayoría prefiere quedarse en casas de familia, y podemos encontrar familias confiables para ellos, lo que es mucho más difícil para las agencias de China”, dijo Chen.

“Las agencias intermediarias se ganan la confianza de los clientes a través de comentarios de otra gente. Una agencia, ya sea del país o extranjera, no podrá sobrevivir largo tiempo si engaña a los clientes o falsifica documentos”, dijo una empleada de una agencia canadiense que no quiso dar su nombre por políticas de la empresa.

“Creo que la intervención administrativa no va a funcionar efectivamente en el mercado de consultoras para estudiar en el extranjero”, agregó.

Zhao Kun (20), una estudiante oriunda de Pekín, entró en pánico cuando se enteró de la noticia.

“El proyecto de ley no especifica el alcance. Si las compañías con sede en Hong Kong también están incluidas, entonces estaré en un gran problema. Es tan urgente que no tengo tiempo para buscar a un nuevo agente”, dijo.

Ocupada por preparar el examen de inglés IELTS, Zhao, que planea ingresar en una institución educativa del Reino Unido en la primavera del 2013, encargó el proceso de solicitud a Amber Education, una agencia consultora de educación con sede en Hong Kong.

“Espero que (la legislación) no sea aprobada pronto”, dijo.

Sin embargo, las agencias nacionales ven con buenos ojos la nueva regulación.

“Hace que la industria sea más transparente y confiable, y reduce el riesgo”, dijo una empleada de una agencia de Pekín.

“Si las compañías se encuentran en China, los estudiantes y sus padres pueden visitarlas para ver sus calificaciones y el ambiente, y así darse una idea de la compañía. Sin embargo, si se encuentran en el extranjero, no es fácil juzgar sus calificaciones a través de sus sitios web u otros tipos de comunicación que no son cara a cara”, agregó.

Explicó que algunos agentes sin calificaciones en la parte continental de China frecuentemente tienen socios en el extranjero que les ayudan con el negocio en el exterior. Sin embargo, el costo aumenta.

“Los agentes calificados a menudo tienen conexiones con escuelas en el extranjero, por lo que quizás no es necesaria la ayuda de socios extranjeros”, concluyó.


31/10/2012 El Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;