viernes, 12 de octubre de 2012

Inditex trae también Uterqüe a China

Faltaba solo Uterqüe para que el poderoso grupo español Inditex estuviera completamente representado en China y la deuda ha sido saldada con la apertura de un establecimiento de esa cadena de complementos en el céntrico centro comercial The Place de Beijing y otro en el IFC Mall de Hong Kong.

Redondea así su presencia en el país la compañía que dirige Pablo Isla, que muestra con este paso la solidez de su apuesta por el mercado chino desde su desembarco en 2004 en Hong Kong. De entonces a la fecha ha inaugurado un total de 307 establecimientos, la mayor parte de ellos pertenecientes a las marcas Zara (114) y Bershka (51).

Pero esta es apenas una pieza más en el cerco del apetecible número de potenciales clientes chinos, pues en lo que queda de año sus diferentes cadenas de tiendas llegarán a sumar 425 establecimientos, además de proseguir expandiendo sus ventas online luego de la apertura de su tienda Zara en chino.

Además de en Beijing y Hong Kong, Inditex tiene una fuerte presencia también en ciudades como Shanghai, Shenzhen, Dalian y Hangzhou, confirmando la afirmación de Isla sobre el carácter prioritario del mercado asiático y la apuesta por China, donde siempre se han mostrado partidarios de seguir creciendo e invirtiendo.

Fundado por Amancio Ortega, el grupo Inditex obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicó Europa Press.

La cifra de negocios se situó en 7.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento, si bien este porcentaje se sitúa en el 15 por ciento a tipos de cambio constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 7 por ciento.

El área con mayor crecimiento ha sido justamente Asia, que representa un 20 por ciento de las ventas totales, al tiempo que América aportó el 14 por ciento. España, por su parte, redujo peso en las ventas del grupo, al contribuir con un 22 por ciento, cuatro puntos menos que hace un año, mientras que Europa (sin España) representó el 44 por ciento de la facturación.

SPANISH.CHINA.ORG.CN

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