martes, 30 de octubre de 2012

Libro blanco de Australia promoverá entendimiento de Asia, dice cancillería china

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy lunes que el libro blanco recientemente publicado por el gobierno australiano ayudará a ese país a mejorar el entendimiento de Asia.


BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy lunes que el libro blanco recientemente publicado por el gobierno australiano ayudará a ese país a mejorar el entendimiento de Asia.

"Esperamos que el libro blanco ayude al pueblo australiano a obtener un entendimiento objetivo y exhaustivo de Asia, promover la confianza y la cooperación mutuas y mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo regional", dijo Hong Lei durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

El portavoz de la cancillería china hacía así referencia a "Australia en el Siglo Asiático", un documento dado a conocer ayer domingo en el que se presenta un plan para que el país aproveche nuevas oportunidades en un futuro cercano estrechando sus lazos con los países asiáticos.

"La búsqueda de la paz, el desarrollo y la cooperación se ha convertido en una tendencia que concuerda además con los intereses comunes de todos los países de la región Asia-Pacífico", agregó el portavoz.

El libro blanco, escrito por el economista Dr. Ken Henry y destacados expertos de los ámbitos académico, corporativo y social, establece una serie de metas para los próximos 13 años para "garantizar que Australia pueda cumplir con sus ambiciones y competir eficazmente en Asia".


30/10/2012 Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;