viernes, 30 de septiembre de 2011

Datos de interes sobre Groenlandia y las Islas Feroe

Cuando hablamos de Dinamarca normalmente nos referimos a Jutlandia, Selandia, Funen y la gran cantidad de sus islas. Sin embargo las Islas Feroe en el Atlántico Norte y Groenlandia, que es una parte del continente Norteamericano, también pertenecen a Dinamarca.

Groenlandia y las islas Feroe pertenecen a Dinamarca desde el siglo 13. Son regiones autónomas dentro del reino de Dinamarca y han tenido el estatuto de autonomía interna desde el año 1979 y 1948, respectivamente.

Groenlandia es la isla más grande del mundo con unos 56.700 habitantes. El 85 % de la isla está cubierta por los hielos persistentes y aquí no se encuentra población alguna. La capital es Nuuk con 13.500 habitantes. La pesca comercial junto con la industria de procesamiento de la misma es la fuente principal de la economía. Groenlandia tiene unos depositos prometedores de minerales que se administran conjuntamente por el Gobierno Independiente de Groenlandia y el Gobierno de Dinamarca desde 1979. Groenlandia entró en la Unión Europea con Dinamarca pero se retiró nuevamente el primero de febrero 1985 después de un referendum en 1982.

(Para más información lea el folleto 'Groenlandia' publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca)
Las islas Feroe son un grupo de islas en el Atlántico del Norte de las cuales 18 están habitadas y donde viven 47.700 personas. Una tercera parte de la población vive en la capital Tórshavn. La actividad principal es la pesca y el nivel de vida en estas islas es alto. Las islas tienen un Gobierno independiente desde 1948 y nunca han entrado como miembro en la Unión Europea.
Culturalmente y lingüísticamente esas dos islas son bastante diferentes a Dinamarca.

(Para más información lea el folleto 'Las Islas Feroe' publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;