jueves, 22 de marzo de 2012

Inditex duplicará la planta de Zara en Arteixo para impulsar su expansión

El grupo invertirá 100 millones en adaptar la sede de su buque insignia.


Inditex no tiene intención de detener su expansión y ni se atreve a poner una fecha para dar por concluido su avance en el mercado mundial. La firma acaba de iniciar los trabajos para ampliar la sede de Zara en Arteixo en unos 70.000 metros cuadrados, una extensión que permitirá duplicar la superficie que Inditex dedica a su marca estrella.
El presidente de la multinacional, Pablo Isla, cifró en 100 millones de euros la inversión que el grupo dedicará a las obras del edificio central de la planta coruñesa y que tiene por objetivo dar cabida a la expansión mundial de la marca actualmente en marcha.
La ampliación será fundamental para aumentar los equipos comerciales de las tres secciones de la marca –mujer, caballero y niño–, la actividad de la tienda en internet de Zara y los distintos departamentos vinculados a los servicios centrales, ubicados en Arteixo, como explicó Isla ayer.
Inditex no ha concretado de momento cuántos nuevos empleos creará con la ampliación de la sede de Zara, aunque las obras han arrancado ya con el movimiento de terrenos en la zona de la parcela más próxima a la planta que el grupo Pescanova tiene en Sabón.
El grupo destinará a España un 30% de la inversión –930 millones– que tiene previsto ejecutar este año. Al margen de la apertura de las nuevas tiendas y la ampliación de Arteixo, Inditex ultima la construcción de un centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona) que se inaugurará antes del verano y será "único en el mundo" porque dará un tratamiento específico al almacenamiento y transorte de la llamada ropa colgada, la mayoría de la que se vende con la marca Massimo Dutti.
Isla, que evitó de momento facilitar datos sobre el volumen de ventas que Inditex realiza a través de Internet, sí precisó que considera este modelo complementario al presencial. El presidente de Inditex, quien aseguró que la web de Inditex recibe un millón de visitas al día, explicó que la compañía ya tributa en España por las ventas online que realiza dentro el país, por las que hasta septiembre pasado tributaban en Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;